Lista de juegos basada en mis juegos favoritos que tengo y he tenido a lo largo de los años. En ella, podéis encontrar una pequeña reseña acompañada de varios logros que he podido conseguir, los aspectos que más y menos me han gustado y una pequeña nota orientativa basada únicamente en mi opinión.
Nintendo Switch
|
PC
|
Nintendo 3DS
|
PlayStation 3
|
WiiU | Wii |
Nintendo GameCube |
Nintendo DS
|
Game Boy Advance
|
Lista de deseos
|
Ganada a través del concurso Soy Switchtuber de Nintendo España,
la he exprimido al máximo desde el primer día y apunta a ser una de mis consolas preferidas.
Lo único que pido es que salgan aproximadamente todos los juegos de la historia en ella y todo perfecto.
Garaje al 100%
Rango de Plata III
Su sencillez adictiva
Control y físicas de 10
No aguanto la música
Port de Switch regulero
Más de 800 lunas
Todos los logros
Exploración perfectísma
Controles de 10
Faltan algunos reinos
Las lunas de las tiendas
Más de 90 santuarios
Más de 200 semillas
La narrativa elegida
Te anima a probar
Templos 0 interesantes
Plano y repetitivo
Campaña completada
En nivel 27
Jugabilidad adictiva
Bastante largo
Rotación de mapas
Pocas recompensas
Rocket League
Mejor fútbol que FIFA
No me gustan ni los coches ni el fútbol lo más mínimo, pero el resultado de esta combinación que ha conseguido Rocket League está muy por encima de ello. La premisa es simple: conduces un coche y tienes que meter gol. Nada más. No hay controles raros, ni combos, ni ventajas, ni nada. Solamente tu coche, la pelota y tú. Divertidísimo.
Super Mario Odyssey
La odisea perfecta
Este juego es el vivo ejemplo de la diversión. No he dejado de sonreír y sorprenderme a lo largo de todas las horas que le he echado
y me ha encantado el buen rollo que transmite. Algunos aspectos podrían haberse pulido más, pero no me han empañado en absoluto todo lo bueno que desprende. Florugas tropicales de por vida.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Con muchísimo potencial
Mi juego menos favorito de la saga con mucha diferencia. Hace cosas muy buenas, pero sus carencias me pesan más. El principio es genial y las ganas de explorar Hyrule no paran, pero la poquísima variedad de prácticamente todo no me dio ninguna sensación de progreso o recompensa al cabo del tiempo. El final me pareció lamentable.
Splatoon 2
Puro corazón, poco cariño
Nunca pude probar en profundidad el primer Splatoon y esta segunda entrega me picó el gusanillo.
La base del juego me parece de diez y con el equilibrio perfecto entre lo desenfadado y lo competitivo,
sin embargo, aunque no me empañan lo importante, hay algunas decisiones en cuanto al funcionamiento de los modos que no me gustan.
MÁS JUEGOS DE NINTENDO SWITCH
Stardew Valley | Perfecto para desconectar. Aún he jugado poco, pero me está gustando mucho. |
Mi carísimo setup de PC Gamer consiste en un maravilloso portátil con LEDs integrados que indican si el Bloq Mayús está activado. Gracias a él he podido probar juegos de la talla de Buscaminas, Solitario Spider y algún que otro juego en flash. Si crees que puedes superarme, te invito a que me escribas unas especificaciones técnicas mejores y estaré encantado de menospreciarlas con ira.
En el nivel 3
Sencillamente adictivo
Música muy pegadiza
Ejecución buenísima
Con pocos niveles
Problemas de interfaz
Crypt of the NecroDancer
Bailar o morir
Nunca me han solido gustar los juegos musicales en los que no se toca lo que está sonando, pero este juego es una genial excepción. A ritmo de su banda sonora, has de superar una serie de mazmorras a cada cual más puñetera aniquilando a un montonazo de enemigos bailongos. Sencillísimo en la teoría pero muy difícil en la práctica.
La primera portátil que compré por mi cuenta y no pudo dejarme mejores impresiones. Creía que ser la sucesora de Nintendo DS no le traería nada demasiado bueno, pero su catálogo ha sabido labrarse su propio nombre. He jugado muchísimas horas y seguramente me queden más del doble. Maravillosa.
Con 3 "personajes"
Salas en difícil
Historia que atrapa
Personajes carismáticos
Ciertas rutas repetidas
Interfaz horrible
En el árbol de combate
191 capturados
Diferente al resto
Historia interesante
Demasiado fácil
Los no-gimnasios
Historia completada
42% de puzles diarios
Gráficamente perfecto
Accesible y variado
Desborda mucho mimo
No ofrece nada nuevo
298 capturados
En el Frente Batalla
Gráficos muy mimados
Muchíiiiimos Pokémon
Muchas funcionalidades
Eventos muy pobres
Virtue's Last Reward
Miautástico
La segunda entrega de una de las mejores sorpresas que me llevé en Nintendo DS. Eres Sigma, un joven que es atacado en medio de la noche y que más tarde despierta encerrado en un ascensor que caerá al vacío si no consigue salir a tiempo. Novela visual cargada de misterio y giros que te tendrán atrapado hasta llegar al final.
Pokémon Sol
De vuelta a la ilusión
Mi primer juego propio de Pokémon.
La región de Alola invita a explorarse y las nuevas especies me han encantado.
Peca de darte demasiadas ayudas, pero siempre puedes saltarte o desactivar ciertas ventajas.
No es perfecto, pero me ha devuelto a los tiempos en los que descubría la región de Hoenn y no dejaba de fascinarme.
El profesor Layton y la máscara de los prodigios
Magia, puzles y maravillas
Desde que comencé a jugarlo, la historia que me contaba me llamó mucho la atención y me atrapó hasta el final.
Los puzles me han parecido muy buenos (junto a los de la sección de diarios) y la parte de las ruinas le dio un toque de aire fresco.
Quizás es final me dejó algo frío, pero fue más por pedirle demasiado que por culpa del juego en sí.
Pokémon Zafiro Alfa
Perfección perfeccionada
Los originales Rubí y Zafiro siempre han sido mis juegos de Pokémon favoritos, y poder volver a rejugarlos me ha encantado.
Los gráficos son el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno y todas las novedades que le han incluido le sientan genial.
¿Algo malo? Los pobres eventos con los legendarios, que están muy desaprovechados.
Adquirida años después de que saliese PlayStation 4 porque siempre me gusta ir una generación por detrás y disfrutar de
los juegos sin el barullo de la novedad. Aún tengo muchísimas joyas pendientes.
Campaña completada
Battersea al 100%
Control maravilloso
Ambientación perfecta
Asequible pero exigente
Escasos desbloqueables
Con una casa bonita
Con algunas ovejas
Su inmersión perfecta
Perfecto para descubrir
Jugar en multijugador
Limitado en consolas
91% completado
Maestro de prestigio
Control perfecto
Los especialistas
La versión de old gen
El desafío de "apagón"
Campaña en difícil
Primer prestigio
Posibilidades infinitas
Mapas bien diseñados
Armas desequilibradas
Reiniciar al prestigiar
Historia completada
Misiones al 43%
Gráficos y ambientación
Batallas maravillosas
Variedad de comandos
Demasiado lineal
HD al completo
Fury al 17%
Ambientación genial
Control muy pulido
Muy difícil a veces
Pocas recompensas
DiRT 3
Mucho más que rally
No lo comencé con mucho entusiasmo porque pensaba que era únicamente de rally, pero menudo sorpresón.
Desde el primer momento le quité todas las ayudas (odio esas facilidades) y lo disfruté al máximo aprendiendo carrera tras carrera. Tiene toques arcade y su contenido es variado. No es ninguna revolución, pero a mí me encantó.
Minecraft: PlayStation 3 Edition
Desconectar y no volver
La desconexión: el juego. Siempre voy a él cuando no quiero pensar en nada más que cuidar ovejas y cultivar. Nunca lo juego en plan "hardcore" y hay un millón de cosas que todavía no sé hacer pero tampoco me interesan porque me gusta más construir por construir y dejar volar la imaginación. Con aspectos mejorables.
Call of Duty: Black Ops III
Adictivo a más no poder
Mi entrega favorita de toda la saga con muchísima diferencia.
Tiene el equilibrio perfecto entre futurismo y movimiento clásico y está muy bien balanceado.
Juego principalmente al modo multijugador porque los zombis siempre se me han dado fatal, pero algún día espero superarlo.
Seguiré jugando a él muchos más años.
Call of Duty: Black Ops
"¡Los números, Mason!"
El primer juego de la saga al que jugué en condiciones tras haber probado Modern Warfare 2 un poco a medias, y fue brutal.
La rapidez, ambientación y kinestética están pulidísimas.
La campaña es muy interesante y el multijugador -para su época- es más que perfecto.
Seguiré jugando a él hasta que sus servidores pasen a mejor vida.
Final Fantasy XIII
Adelante + X + X + X
Este juego me parece un 0 y un 10 al mismo tiempo. El sistema de combate me parece casi perfecto y el diseño, ambientación e historia me parecen muy acertados, pero la linealidad es insultante. Empaña un juego que podía haber dado muchísimo más de sí si tuviese una mejor exploración. Aun con todo me encanta y le tengo un cariño especial.
WipEout HD Fury
Rapidez y precisión
Nunca sabré si este juego es realmente difícil o simplemente se me da fatal jugar. Es un juego con el que liberar mucha adrenalina y manejarlo es una pasada. Las campañas se vuelven repetitivas y no ofrecen más recompensas que el hecho de continuar y desbloquear poca cosa más, pero está genial. Los trofeos son infernales.
MÁS JUEGOS DE PLAYSTATION 3
From Dust | El juego que más nervioso me ha puesto en años, pero bastante interesante. |
Valkyria Chronicles | Aún sin terminar, pero me está encantando y me parece muy original. |
Atelier: Escha & Logy | Buena jugabilidad y diseño, pero con luchas un poco petardas y algo corto. |
Ni no Kuni | Lo mejor de la vida. Diseño y jugabilidad geniales, aunque se me hizo corto. |
Lightning Returns | Todavía sin poder probar hasta que complete el segundo. |
Final Fantasy XIII-2 | Mejora casi todo lo malo del anterior e introduce algunas cosas muy buenas. |
Mi primera consola portátil propia ganada como recompensa de unas notas maravillosamente reguleras.
Es y será siempre mi consola favorita y le tengo un cariño especial e irremplazable.
No he dejado de jugar prácticamente desde que la tengo y todavía me quedan muchísimos juegos por probar.
Mapa al 100%
Almas al 100%
Largo y rejugable
Con muchísima libertad
El sistema de almas
Interfaz regulera
100% completado
Minijuegos buenísimos
Mejor que el original
Música insuperable
Nunca me canso de él
La falta de joystick
Castlevania: Dawn of Sorrow
Me llevo tu alma
La primera entrega de Castlevania que jugué se convirtió a las pocas partidas en uno mis juegos favoritos.
La libertad de exploración sumada a la capacidad de absorber las almas de cualquiera de tus enemigos y ganar nuevas habilidades
lo convierte en un juego muy completo y lleno de contenido. Siempre que puedo lo vuelvo a empezar.
Super Mario 64 DS
El videojuego perfecto
El primer juego que tuve para la consola y uno de los que mejores ratos me ha dado.
Muy superior en todos los aspectos a su entrega original y lleno de mimo.
Siempre que tengo oportunidad lo vuelvo a comenzar para completarlo de alguna manera distinta y encontrarle cosas nuevas. Con muchas ganas de retomarlo como speedrun.
Probablemente la consola a la que más he jugado en mi vida y la única que tuve en mi adolescencia hasta que llegó Nintendo DS. He jugado a prácticamente todo lo que he podido y poquísimas decepciones me he llevado. Prácticamente todas las sagas tienen una entrega muy destacable en ella.
Puzles al 99%
"Retos" al 95%
Sencillo y adictivo
Accesible para todos
Se hace bastante largo
Técnicamente justito
99.9% completado
Mecánicas muy buenas
La música es increíble
Mapa grande y variado
Poquitas mazmorras
Partes a medio hacer
90% completado
Superado en difícil
Largo y muy variado
Mapeado impecable
Control un pelín tosco
Coleccionables regular
100% completado
1.158.426.724 puntos
+999 Pokémon
Control y físicas de 10
Gráficos y música
Tiene poca variedad
Polarium Advance
Vuelta y vuelta
Uno de los puzles que más me ha enganchado nunca. Se ha de trazar una única línea por todo el tablero para que todo lo
blanco en ella se convierta en negro y todo lo negro en blanco y conseguir que todas las filas sean de un único color.
Tiene muchos puzles y además después te reta a re-completarlos bajo una serie de nuevas reglas.
The Legend of Zelda: The Minish Cap
Perfección diminuta
Mi entrega portátil favorita de la saga y prácticamente el juego de mi infancia.
Reúne en una sola aventura todo lo bueno de la saga y lo hace muy accesible para todo tipo de públicos.
Es variado y muy entretenido, aunque quizás no demasiado largo, pero para una entrega portátil es muy completo.
Obligatorio jugarlo si tienes Game Boy Advance.
Metroid: Zero Mission
El remake perfecto
De los mejores juegos que he jugado nunca. Para mí es el mejor Metroid en 2D que he jugado y como remake es de 10. Exploras, matas, coleccionas y mejoras a medida que vas completando una serie de misiones y te mete de lleno en la aventura. Nunca me acostumbraré a las "físicas" del salto de Samus, pero por lo demás es impecable.
Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro
Mi récord mundial
Uno de los juegos a los que más horas le he echado. La realización me parece impecable y es muy divertido.
Con el tiempo se hace algo repetitivo si sabes jugar bien y podría tener bastantes más cositas que lo hiciesen algo más variado,
pero para mí sigue siendo un completo vicio. Tengo una burrada de puntos y quiero un récord mundial.
Mis deseos más fervientes.
El lugar en el que mi cerebro dedica la mayor parte de su tiempo a llorar por no haber probado todavía estas joyas.
No están ordenados por prioridad, pues la primera está por orden cronológico y la segunda por alfabético.
Página actualizada por última vez el Domingo 11 de marzo de 2018.
JUEGOS QUE QUIERO TENER
Super Smash. Bros | 2018 | Nintendo Switch |
Call of Duty: Black Ops 4 | 12-10-2018 | PC |
Metroid Prime 4 | Por anunciar | Nintendo Switch |
Pokémon | Por anunciar | Nintendo Switch |
Dragon Quest XI | Por anunciar | Nintendo Switch |
Dragon Quest X | Por anunciar | Nintendo Switch |
Ni no Kuni II: Revenant Kingdom | 23-03-2018 | PC |
Sonic Mania | 15-08-2017 | PC |
Tekken 7 | 18-03-2017 | PC |
Picross 3D: Round 2 | 02-12-2016 | Nintendo 3DS |
Call of Duty: Infinite Warfare | 04-11-2016 | PC |
Overwatch | 24-05-2016 | PC |
Pokémon X e/o Y | 12-10-2013 | Nintendo 3DS |
JUEGOS QUE QUIERO QUE EXISTAN
Dead Space 4 | Semi-reboot con un nuevo personaje y la maestría del 2. Poca historia. |
Pokémon Pinball 3 | Con todos los Pokémon actuales, variocolores y más fases de bono. |
Suikoden VI | Planetas, alineaos como haga falta para que ocurra. Quiero creer. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un comentario...